International Travel Grant- Beca de Viaje Internacional 2017

24-09-2018 0 comentarios

Una de las becas que otorga la Asociación Americana de Química Clínica, AACC (por sus siglás en inglés, American Association of Clinical Chemistry) es el International Travel Grant o Beca de Viaje Internacional que ofrece a  científicos iniciando y con regular experiencia la oportunidad de asistir a esta importante reunión en los Estados Unidos.  A la fecha, esta beca ha sido otorgada a más de 140 científicos representando a más de 50 países.  Los requisitos para obtener la beca son entre otros, describir el impacto que tiene asistir al evento así como contribuir al programa científico al presentar un trabajo en cartel. Es importante contar con el dominio del idioma inglés y enviar su solicitud, asi como una carta de apoyo de la sociedad profesional o de algún otro colega de reconocimiento en el país o internacional. Esta reunion se llevó a cabo del 30 Julio al 3 de Agosto  de 2017 .En esta ocasión, se otorgaron becas a 20 científicos de los siguientes países: Rumania, Ucrania, Turquía, Sri Lanka,  Ghana, Arabia Saudita, Bután,  Nigeria, Bosnia y Herzegovina, Nepal, China, India, Nigeria, Indonesia, Tailandia, España, Argentina y México, donde Lorena Michele Brennan Bourdon representando al Laboratorio Estatal de Salud Pública de Jalisco, con el trabajo en cartel titulado “Implementation of Six Sigma metrics for the assessment and process improvement of the quality control program in 22 laboratories from the Secretary of Health in the State of Jalisco, Mexico” fue la ganadora.  La Dra. Brennan es QFB, y cuenta con una Maestría en Química Clínica y es Doctora en Farmacología, ambos títulos expedidos por la Universidad de Guadalajara, UDG en Jalisco, Mexico, asociado del Colegio Mexicano de Ciencias de Laboratorio Clínico, A.C. y miembro del Grupo de Trabajo de IFCC WG-IANT.

La revista CLN (del inglés, Clinical Laboratory News) en su edición del día Agosto 3 de 2017, incluyó el reportaje de tres de los ganadores de la beca de viaje internacional, siendo una de ellas de Dra. en F. Lorena Michele Brennan Bourdon: “Ha sido un verdadero honor poder representar y compartir nuestros hallazgos con otros líderes mundiales y profesionales de laboratorio clinico. La reunión anual de la Asociación Americana de Química Clínica es una excelente plataforma para obtener una nueva visión sobre nuevas áreas de investigación y establecer colaboraciones futuras con otros profesionales de laboratorio”.

El CMCLC, A.C. felicita a la Dra Brennan por haber sido ganadora de una beca de viaje a la reunión de AACC en San Diego, CA en 2017.

Deja un comentario