PARTICIPACIÓN DE LA SECCIÓN ESTUDIANTIL DEL CMCLC DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE YUCATÁN DENTRO DEL “SIMPOSIO DE OPORTUNIDADES LABORALES”

09-12-2019 gab 0 comentarios

Durante los días 30 de agosto al 1 de septiembre del 2017, el Consejo Estudiantil de la Facultad de Química, UADY, en conjunto con agrupaciones estudiantiles de dicha facultad, llevaron a cabo el Simposio de Oportunidades laborales 2017 en la ciudad de Mérida, Yucatán, teniendo como objetivo principal el reconocimiento de áreas de oportunidad en el desarrollo profesional del Químico, Químico Aplicado y Químico Farmacéutico Biólogo.

En el contenido académico de este simposio se ofrecieron talleres y conferencias relacionadas con el área clínica, farmacia, farmacogenética y biotecnología, entre otras.

Dentro de las actividades incluidas en el área clínica, la Sección Estudiantil del CMCLC de la UADY coordinó el curso-taller denominado "Actualización en la identificación de parásitos de importancia clínica" impartido por el Dr. Julio C. Torres Romero, profesor investigador de la Facultad de Química, UADY y miembro activo del CMCLC, junto con el QFB. Giovanni J. Xool Castellanos, responsable del Área de Uroanálisis y Coproanálisis del Laboratorio de Análisis Clínicos, UADY, teniendo como finalidad la identificación de estructuras parasitarias a través de la comparación de métodos de rutina y métodos especializados para el reconocimiento de parásitos de importancia clínica por medio de microscopía.

Otro de los cursos impartidos, denominado “Formulación magistral dermocosmética” se encontró a cargo del M. en C. F. Mario A. Ramírez Camacho, profesor investigador de la Facultad de Química, UADY y también miembro activo del CMCLC, quien abordó temas que incluyeron los principios y procedimientos básicos de la formulación magistral aplicada a la elaboración de productos dermocosméticos.

El curso coordinado por la Sección Estudiantil del CMCLC de la UADY, dentro del simposio de oportunidades laborales tuvo gran aceptación por parte de la comunidad estudiantil asistente y representó la primera actividad de la sección en colaboración con miembros activos de nuestro colegio.

Deja un comentario