Encuesta SLANH-COLABIOCLI a laboratorios clínicos de Latinoamérica

Organiza: SLANH
Avala: SLANH, COLABIOCLI

Estimado colega del equipo de salud:
La Enfermedad Renal Crónica (ERC) es frecuente y está en constante crecimiento en el mundo. Diferentes encuestas reconocen que entre 10 y 16% de la población adulta mundial padece esta enfermedad. La ERC trae consigo una importante carga de morbi-mortalidad y elevados gastos en salud. Debido a que es una enfermedad oligo sintomática hasta estadios avanzados, el diagnóstico temprano es esencial para lograr una evolución favorable.
La Sociedad Latinoamericana de Nefrología e Hipertensión Arterial (SLANH) junto a la Confederación Latinoamericana de Bioquímica Clínica (COLABIOCLI) se han unido para crear esta encuesta con la finalidad de relevar la metodología utilizada para valorar la funcionalidad renal en América Latina y el Caribe. Conocer la realidad de la región permitirá elaborar propuestas que contribuyan a una mejor evolución de la enfermedad renal en los pacientes.

Se mantendrá en todo momento la confidencialidad de cada laboratorio.  

Solicitamos no más de una respuesta por laboratorio.
Fecha límite de entrega: 15 Octubre de 2022

Link de encuesta:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSevO2bZo_QffAZQTeKy04zvjnIE5pWDbjlAN4jM8wy4zBZPqQ/viewform?vc=0&c=0&w=1&flr=0&usp=mail_form_link