El Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos Biólogos México, A.C.  convoca a todos los profesionales con mínimo cinco años de experiencia profesional en el área de las Ciencias Químico Farmacéuticas que deseen obtener la Certificación Profesional en los perfiles Química Farmacéutica, Bioquímica Clínica y Farmacia.

Cierre de la Convocatoria
03 de julio de 2022

Fecha de Examen
23 de julio de 2022

 

Dirigida

Los profesionales, con mínimo cinco años de experiencia profesional en el área de las Ciencias Químico Farmacéuticas a partir de la obtención de la cédula y título profesional, que deseen obtener la Certificación Profesional en los perfiles Química Farmacéutica, Bioquímica Clínica y Farmacia.

Se evaluará el área de intervención:

QUÍMICA FARMACÉUTICA

Área en la que el profesional presta servicios y produce bienes para la preservación y recuperación de la salud y participa en el diseño, evaluación, manejo, producción y distribución de las substancias y procedimientos que tienen por objeto prevenir, diagnosticar y curar enfermedades, o está vinculado en actividades de docencia, investigación y difusión en el área.

BIOQUÍMICA CLÍNICA

Área en la que el profesional se encarga de realizar estudios analíticos de muestras biológicas, interpretando y valorando los resultados, como soporte al diagnóstico clínico, actuando bajo normas de calidad, seguridad y ambientales; organizando y administrando las áreas asignadas en el correspondiente laboratorio de diagnóstico/análisis clínicos, o está vinculado en actividades de docencia, investigación y difusión en el área.

FARMACIA

Área de intervención en la que el profesional se encarga de dar solución a los diversos problemas relacionados con la dispensación, distribución, uso y consumo de los medicamentos por el paciente, para lograr el uso racional de los mismos; de instrumentar y desarrollarserviciosfarmacéuticos comunitarios, hospitalarios, clínicos ó bien, de la gestión de la Farmacia o está vinculado en actividades de docencia, investigación y difusión en el área.

La Certificación Profesional se podrá obtener mediante la evaluación del dominio de la competencia profesional, referida al conocimiento científico que utiliza en su ejercicio profesional, a través de la aplicación de un examen de conocimientos, habilidades, actitudes y valores basadas en la experiencia adquirida durante el ejercicio profesional.

El profesional deberá demostrar:

Ser un(a) profesional de las Ciencias Químico Farmacéuticas, identificado(a) mediante la copia de su cédula y título profesional (licenciatura), y en el caso de tener un posgrado (maestría y/o doctorado) relacionado con las Ciencias Químico Farmacéuticas, enviar su constancia del grado obtenido o la cédula otorgada.

Una trayectoria de al menos cinco años consecutivos de práctica profesional en dicho campo de las Ciencias Químico Farmacéuticas a partir de la obtención de cédula y título profesional.

Solicitar información:

Teléfonos: (55) 5682 5816 y (55) 5682 6043

Correo electrónico: comecef@colegioqfb.org.mx

QFB Martín Montoya Maya.

 

Realizar la inscripción y subir documentos probatorios en la plataforma WEB del IEIA a través de la liga:

http://registroenccqf.ieia.com.mx

PAGO

Una vez recibido el correo de validación de los documentos probatorios, realizar pago a la Cuenta No. 0189035451 y CLABE. 012180001890354514 en Banco BBVA BANCOMER a nombre del “Colegio Nacional de Químicos Farmacéuticos Biólogos México, A.C.” vía transferencia electrónica o cheque.

Pago colegiados $ 6,960.00 M.N. (el costo ya incluye IVA)

Pago No colegiados $ 8,120.00 M.N. (el costo ya incluye IVA)

En caso de requerir factura enviar su constancia fIscal al correo:

facturas@colegioqfb.org.mx (Lic. Jesús Enrique Sánchez Sánchez).

 

Convocatoria

https://colegioqfb.org.mx/pdf/Books/4a_ENCP.pdf