Ante el contexto mundial de la pandemia por Coronavirus, se han generado toda una serie de reacciones de tipo, Sociales, Políticas, Económicas y Médicas.

Esto ha generado cambios en nuestro estilo de vida, tanto en la forma de relacionarnos, desde el ámbito familiar, laboral, escolar y social. Hemos tenido que adaptarnos a las necesidades que esto implica.

Este cambio tan repentino repercute en nuestro estado emocional, por lo que tenemos que buscar herramientas las cuales nos permitan adaptarnos ante esta nueva situación emocional, en ocasiones es difícil reconocer lo que se está sintiendo, por lo que se han generado una serie de pautas dirigidas a la población en general, destinadas a promover un afrontamiento psicológico adecuado.

Esta enfermedad COVID- 19 es producida por el coronavirus SARS- CoV2, un virus altamente contagioso y de propagación extensa, el cual se transmite a través de la diseminación por gotas de saliva por una persona al hablar, toser, estornudar, estas se ponen en contacto con la mucosa nasal, oral o conjuntiva de un huésped susceptible y el contagio de manera indirecta se produce al tocar superficies contaminadas.


Para descargar el archivo en formato PDF, presiona AQUÍ