El Colegio Mexicano de Ciencias de Laboratorio Clínico A.C. (CMCLabC) está conformado por profesionales de la salud involucrados en una o varias disciplinas dentro de las áreas de los servicios que otorga un laboratorio clínico. Nace el 8 de marzo del 2013 con el registro ante la Dirección General de Profesiones F-412, agremiando desde entonces a los Químicos, y profesionales de la salud en tres categorías: socio pleno, afiliado y estudiante.
El Propósito del Colegio es difundir el conocimiento científico, impulsar la enseñanza e investigación, promover la implementación de estándares de calidad, establecer relaciones de carácter multidisciplinario con otras asociaciones y colegios de profesionales en el país y en el extranjero.
Conformar a una sociedad de profesionales de la salud que realizan no sólo una, sino todas las disciplinas dentro de las áreas de los servicios que otorga un laboratorio clínico.
El profesionista Químico debe conducirse con justicia, honradez, honestidad, diligencia, lealtad, respeto, formalidad, discreción, honorabilidad, responsabilidad, sinceridad, probidad, dignidad, buena fe y en estricta observancia a las normas legales y éticas de su profesión.