¿Quiénes somos?

El Colegio Mexicano de Ciencias de Laboratorio Clínico A.C. (CMCLabC) está conformado por profesionales de la salud involucrados en una o varias disciplinas dentro de las áreas de los servicios que otorga un laboratorio clínico. Nace el 8 de marzo del 2013 con el registro ante la Dirección General de Profesiones F-412, agremiando desde entonces a los Quimicos, y profesionales de la salud en tres categorías: socio pleno, afiliado y estudiante.

Misión

El Propósito del Colegio es difundir el conocimiento científico, impulsar la enseñanza e investigación, promover la implementación de estándares de calidad, establecer relaciones de carácter multidisciplinario con otras asociaciones y colegios de profesionales en el país y en el extranjero.

Visión

Conformar a una sociedad de profesionales de la salud que realizan no sólo una, sino todas las disciplinas dentro de las áreas de los servicios que otorga un laboratorio clínico.




Valores

El profesionista Químico debe conducirse con justicia, honradez, honestidad, diligencia, lealtad, respeto, formalidad, discreción, honorabilidad, responsabilidad, sinceridad, probidad, dignidad, buena fe y en estricta observancia a las normas legales y éticas de su profesión.

Directorio del Consejo Nacional Directivo

ME. María Jezabel Vite Casanova

Presidenta

Dr. en C. Julio César Lara Riegos

Vicepresidente

Q.C. María del Carmen Hernández Vela

Primera Secretaria Propietaria

Q.B.P. Víctor Baltazar Escobar

Primer Secretario Propietario Suplente

Dra. en C. Minerva Hernández Lozano

Segunda Secretaria Suplente

Dra. En F. Q.F.B. Lorena Michele Brenman Bourdon

Segunda Secretaria Propietaria

Q.F.B. María Teresa de Lourdes Flores Camacho

Tesorera

Q.F.B. María Elena George Ruiz

Subtesorera