Universidad Autónoma de Yucatán

about-us-head-img

Sección Estudiantil del Colegio Mexicano de Ciencias de Laboratorio Clínico, de la Facultad de Química de la Universidad Autónoma de Yucatán.

MISION

Constituir una sección estudiantil capaz de representar al CMCLC, procurando mantener la misión del mismo, inculcando en los estudiantes el interés hacia conocimiento científico,  fomentar en ellos la investigación y promoviendo los estándares de calidad así como establecer  relaciones de carácter multidisciplinario con otras secciones, asociaciones y colegios de profesionales a nivel nacional e internacional, y de esta manera adquieran la capacidad de insertarse social y productivamente al mundo laboral y así contribuir a su realización personal.

VISION

Para el 2019 ser una Sección Estudiantil bien estructurada, con un amplio número de miembros quienes tendrán un alto nivel cognitivo, pasión por la investigación y el conocimiento de las ciencias afines y  que al mismo tiempo serán capaces desarrollar actividades dignas de representar al CMCLC y a la institución afiliada a nivel estatal, nacional e internacional.

VALORES

OBJETIVOS DE LA SE CMCLC

  • Formar una nueva Sección Estudiantil del CMCLC, dentro de la Facultad de Química de la UADY, con un gran número de miembros.
  • Fomentar la vida universitaria como fuente enriquecedora tanto a nivel personal como profesional.
  • Otorgar a los miembros de la Sección Estudiantil del CMCLC, así como a la comunidad estudiantil en general de la Institución Afiliada y demás instituciones y/o colegios participantes un panorama real a lo que se enfrentaran en un futuro próximo laborando como químico y sus diferentes ramas.
  • Reforzar los conocimientos adquiridos por parte de la Institución afiliada en las diferentes áreas de la Química.
  • Capacitar a los futuros miembros de trabajo de la Sección Estudiantil del CMCLC bajo los estatus del mismo y de acuerdo a las normas internas de la Institución afiliada.
  • Dar a conocer la nueva Sección Estudiantil del CMCLC a nivel estatal, nacional e internacional.
  • Entablar relación así como trabajos colaborativos con otras secciones, colegios e instituciones afines al CMCLC, con el fin de contribuir con la comunidad estudiantil así como con la sociedad en general.

 

Br. Andrea Montserrat Bellavista CaballeroPresidenta
Br. Felipe de Jesús Flores QuintalVicepresidente
Br. Andy Bocanegra MartinezPrimer secretario
Br. Frida Janette Puc VelázquezSegunda secretaria
Br. Sinaí Guadalupe Mena NoveloTesorera
Br. Karen Alejandra Aguilar EspañaCoordinadora de Comunicación y Difusión
Br. Hattie Amayrany Ávila CarrilloSubcoordinadora Comunicación
Br. Karen Beatriz Novelo NoveloCoordinadora de Educación Continua

Noticias