Descripción del diplomado

A través del diplomado en línea el alumno reforzara y adquirirá conocimientos relacionados al área de Hematología lo que le permitirá ponerlos en práctica dentro del laboratorio, de manera que los resultados del análisis realizado, puedan aportar información valiosa al clínico, para un diagnostico oportuno de las diversas enfermedades hematológicas.  

Este diplomado está pensado y diseñado para que de manera autodidacta y sin importar el lugar en donde se encuentre el alumno pueda tener acceso a las actualizaciones más recientes en el ámbito de la hematología.

Durante el desarrollo del mismo el alumno podrá tener acceso al material en formato de video donde el profesor desarrollará de manera teórica el temario, además de la observación de fotografías obtenidas de múltiples frotis, en donde se observan muestras clínicas previamente clasificadas con el objetivo de familiarizarse con diversas morfologías celulares presentes en pacientes sanos y con enfermedades hematológicas.

 Además, el alumno podrá interactuar con el profesor personalmente con el profesor a través de medios remotos, para resolver dudas y comentarios que surjan a lo largo de del diplomado.


Objetivo general

Proporcionar las herramientas necesarias para expandir el conocimiento del área de Hematología, a través de la capacitación continua y poder contribuir a un diagnóstico y seguimiento oportuno de diversas enfermedades hematologías que afectan a la población. 


Profesor

Químico Clínico (Especialista en Hematología Diagnostica por Laboratorio) Emmanuel Hernández González. 


Duración

120 horas


Dirigido a

Químicos, técnicos de laboratorio, médicos, biólogos